Renting

En Kompass Fleet ofrecemos “Renting de vehiculos” como una interesante alternativa para que su empresa renueve la flota de vehiculos, los utilice con total autonomia y se desprenda de todas las tareas relacionadas con su adminsitracion y mantenimiento.

¿Que es Renting?

Es un alquiler a largo plazo de determinado tipo de bienes de alta depreciación (vehículos, equipamiento de oficina, ordenadores, etc.). El contrato de Renting, a cambio de una cuota mensual, da derecho al uso y disfrute del bien durante el plazo establecido, además de incluir una serie de servicios que, en el caso de vehículos, son:

  • Service y mantenimiento preventivo en talleres oficiales.
  • Mantenimiento correctivo (con repuestos oficiales).
  • Administración de seguros y patentes.
  • Asistencia las 24 hs. Mecánica o general en todo el país.
  • Auto sustituto en un plazo máximo de 24hs.
  • Gestión de multas y siniestros.
  • Seguro de flota en compañías de primera línea.
  • Reposición automática de la unidad en caso de destrucción total.
  • Servicio de comercialización de la flota usada de la empresa a través de nuestros canales de venta de usados.

¿Conoces las ventajas?

Posibilidad de disfrute del vehículo sin tener que realizar un desembolso importante. El costo de oportunidad del dinero “invertido” en un vehículo es muy alto, frente a otras alternativas de inversión mucho más rentables (o, simplemente, rentables).

El Renting no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que se deprecian rápidamente. Esto proporciona mayor liquidez.

No se refleja en el Balance de la empresa, dando a la misma una capacidad mayor de endeudamiento en caso de ser necesario. Los coches no figuran en el Activo y la obligación de pago, tampoco en el Pasivo.

Al realizar una operación de Renting, accede a descuentos en la compra del vehículo que tal vez no conseguiría.

Los costos de mantenimiento y averías, seguro, etc. no supondrán “sustos” en los presupuestos de las empresas. La cantidad mensual a abonar por dichos conceptos es fija durante el plazo contratado. Salvo siniestros hasta el tope de la franquicia.Es un alquiler  y, por tanto, se refleja en la Cuenta de Resultados como un gasto más. La cuota de Renting, además, es deducible para la empresa.

Beneficios fiscales. Dependiendo de la estructura de la empresa.

¿Leasing vs Renting?

El Renting nos facilita las mismas o mayores “prestaciones” que el leasing, con la ventaja de ser un alquiler y su gestión administrativa y contable es sumamente sencilla. 

El leasing es un producto financiero, sometido a la disciplina y limitaciones del Banco Central, con una alta complejidad contable y administrativa.

El Renting es para un particular, un autónomo, una empresa. Sin requisitos de flota mínima. El plazo puede ser menor de 3 años. No requiere aprobación crediticia bancaria. Simplemente una apertura de cuenta corriente.

El leasing disminuye su capacidad de endeudamiento. Perdiendo la posibilidad de tomar leasing para equipos o herramientas.

El Renting libera a la empresa de todas las tareas de administración, mantenimiento y control de una flota propia.

Con el leasing la administración y gestión de la flota, es una tarea propia de la empresa tomadora.

El renting incluye auto sustituto. Por lo cual no existe el concepto de unidad parada.

Con el leasing un auto en el taller reduce la producción o la venta.